Navegar por Canales en Europa

Turismo Fluvial


Publicado 28-12-2020



Los canales fluviales no son una opción de turismo muy conocida en España, pero en países cómo Portugal, Francia, Alemania, Países Bajos y Hungría, son vías turísticas para disfrutar de paisajes inaccesibles por carretera para el disfrute de  unas vacaciones diferentes y confortables.
Queremos acercaros una opción que puede hacer de vuestras vacaciones una verdadera experiencia diferente y especial. Y porque no, en  una afición, ya que canales hay cientos y en las zonas más atractivas y recónditas de Europa, que os permitirán llegar donde otros no llegan.

En los canales se suele navegar a unos 6-8 kilómetros por hora, garantizándonos ese "Slow Travel" que tanto necesitamos en este año. Las esclusas son gratuitas y automáticas en su mayoría, pero hay algunas en las que el señor esclusero requiere de nuestra colaboración.  Un encuentro emocionante para patrón y toda la tripulación.

Las Embarcaciones: Os ofrecemos elegir la forma cómoda y segura del barco que más se adapte a sus necesidades, entre nuestras cuatro gamas: Estivale, Confort, Sedan o Riviera.

Todos los barcos que os ofrecemos disponen de: 

• Equipamiento necesario para la navegación.
• Vajilla en cantidad suficiente para el numero de pasajeros abordo.
• Ropa de cama, sabanas, mantas o edredones, almohadas y fundas de almohada.
• El seguro del barco.
• Instrucciones para la navegación y expedición de la tarjeta de recreo.
• Asistencia reparación disponible 7 días a la semana en las horas de apertura de la base.


A la llegada, seréis asistidos por un técnico que os enseñará a familiarizaros con el Barco su navegación y las medidas de seguridad. Por supuesto, cómo funciona la cocina y todos los elementos que se despliegan para vuestra estancia. Antes, ya os enviamos vuestra carta de navegación, paradas disponibles y recomendaciones. 

Sin licencia: No, no es necesario ser patrón de Barco, ni compartir tus vacaciones con nadie. Únicamente, después de familiarizaros con los controles, que son realmente sencillos, respetar unas normas cómo evitar las orillas y respetar a los pescadores ó dar prioridad a los barcos comerciales. El resto es dejarse llevar. 

Se puede atracar en cualquier sitio que no dificulte la navegación al resto y siempre dejando limpio todo el entorno. Si elegimos ciudades y poblaciones, podemos acceder al atraque en pontones con coste cero,  ó bien desde 10€ a 50€ dependiendo de la localidad. Este coste nos facilita un acceso  más cómodo y práctico para visitar el centro.

Podréis reservar restaurantes ó simplemente atracar y comprar en las tiendas locales de las poblaciones que vayáis visitando. La opción de llevar bicicletas es la mas recomendable y os dará mucha libertad en cada atraque. 
No obstante, os facilitamos la "Guía Fluvial" para que podáis planificar vuestra ruta. Encontraréis, horarios, esclusas, teléfonos, horarios de comercio y de mercados locales...y todo para que dejéis sólo lo que cada uno quiera a la improvisación.

Si la idea es pescar, debéis solicitarnos el trámite de licencias locales con antelación, así como la opción de WIFI si es imprescindible para vosotros y no podéis desconectar unos días. Un elemento a incorporar y que da mucho juego son las barbacoas, aunque en la mayoría de los destinos y en épocas determinada ó parajes protegidos implican el alquiler de equipos con gas.

Os ofrecemos una tarifa opcional con "Todo Incluido" que incluye la gasolina, la limpieza, las dos bicicletas, un kit de ropa de cama, de cocina y la guía fluvial. 

Debemos contar cómo en los alquileres de coche y de caravanas de una fianza ó garantía con tarjeta, que os será devuelta una vez regresemos en las condiciones que nos entregaron la embarcación.

En cuanto a los destinos mejor equipados y con servicios para este tipo de vacaciones:
 
Francia: Bretaña, Aquitania, Valle del Loira y Alsacia entre muchos otros.
Holanda: Canales y Canales a vuestra disposición. Consúltanos itinerarios.
Alemania: Mecklenburg West y Mecklenburg Ost
Portugal: Disponible en el Lago Alqueva en el Alentejo.
Hungría. Principalmente en el Lago Tidja ó  Tokaj

 Consúltanos itinerarios  ó visita este enlace para tener una primera aproximación:  Fluviales ViaGeo



Comentarios sobre :
Navegar por Canales en Europa

Buscar en el blog